Refuncionalizaron el sistema de riego de plaza 9 de Julio

La plaza 9 de Julio cuenta con un moderno sistema de riego por aspersión que permite mantener el césped verde durante todo el año. Por ello, la Municipalidad llevó a cabo tareas de mantenimiento y arreglos para ponerlo nuevamente en funciones.

El sistema de riego cuenta con una bomba Czerweny trifásica que alimenta ocho circuitos diferentes con electroválvulas de 2 pulgadas, 80 aspersores y 120 toberas. Además, se instaló una computadora marca Rain Bird de ocho estaciones que es la que maneja todo el sistema.

Las tareas incluyeron el reemplazo de cuatro electroválvulas y tres solenoides, aspersores de 3/4 y varias boquillas de las toberas. Se revisó la parte eléctrica y se aseguraron las cajas, entre otras tareas.

Cabe destacar que algunos de los aspersores y toberas fueron repuestos debido a que habían sido vandalizados o robados dejando inactivo el sistema en algunos sectores de la plaza.

El hecho de haber recuperado el sistema de riego por aspersión permitirá contar nuevamente con verde en la plaza todo el año a pesar de las temporadas secas y estaciones frías, por lo que se solicita a los vecinos y visitantes que eviten caminar sobre el césped.

Realizaron la inspección de los trabajos y control del funcionamiento el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone y Gonzalo Rodríguez, encargado del mantenimiento del sistema de riego.