Reemplazaron el controlador de semáforos dañado por una colisión en Arenales y Zuviría

Personal municipal reparó por completo el aparato que resultó embestido. Se radicó la correspondiente denuncia penal por los daños ocasionados.

La Municipalidad de Salta realizó un amplio operativo en el cruce de calles Arenales y Zuviría, para reparar el equipo completo del controlador de semáforos que resultó con serios daños en su estructura, producto de un siniestro vial. 

En ese sentido, el equipo de Semaforización que depende de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, apoyado por personal de Infantería de Tránsito, desplegó un operativo de reducción de carril y de velocidad para poder realizar las tareas que permitieron restablecer el servicio de cruce semaforizado en el lugar. 

Los trabajos consistieron en el reemplazo de la columna del controlador, instalación nueva de caja para térmica y disyuntor, colocación de un disyuntor y una llave térmica nueva; un equipo controlador de semáforos y un caño de acometida para 4 metros. 

El causante de la colisión se dio a la fuga y fue localizado cuadras más adelante por patrullas de la Policía de la Provincia junto a motoristas de Tránsito que procedieron a interceptar, demorar y realizar el test para alcoholemia con resultado positivo de 1,76 ml.  

Se labró la correspondiente acta de infracción por falta grave y se procedió a la remisión del vehículo protagonista del hecho al Canchón Municipal en carácter de secuestro a disposición de la justicia municipal.  

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “apenas se tomó conocimiento del siniestro vial enviamos los recursos necesarios y el personal técnico para priorizar la recuperación del servicio de control de circulación que prestan los semáforos en esa zona tomando los recaudos necesarios”. 

Finalmente, una cuadrilla de la empresa EDESA reparó el poste de madera que estabiliza el cableado alimentador de energía para los semáforos y se dejó en condiciones el servicio en el sector. 

Etiquetas