Recomendaciones para las contrataciones de cenas de fin de año

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor emite una serie de recomendaciones ante las próximas cenas de fin de año que realizan los alumnos  pertenecientes  a escuelas, colegios y demás instituciones educativas.

Se aconseja tomar en cuenta los siguientes consejos:

– Solicitar por escrito o bien por un soporte digital, previo a la firma de todo contrato, la propuesta de servicio de catering que se ofrecerá por parte de la persona o empresa que lo brindará.

– Una vez dada la conformidad al servicio que se prestará, deberá suscribir el contrato correspondiente por escrito, en el cual se detallará con precisión todo lo comprenderá el referido servicio (marcas de bebidas que se suministrarán en la cena, el menú que se servirá, etc.)

– Informar la cantidad de personal que se tendrá a disposición  para brindar el servicio.

– En caso de ofrecer el proveedor del catering, sonido e iluminación deberá especificar las características de los equipos y la musicalización que se proporcionará y si esto tiene un costo extra.

– En caso de ofrecer el salón del evento con la decoración, deberá especificar los elementos que se utilizaran, material y cantidad.

– Guardar  toda la publicidad que le brinden sobre el servicio ofrecido, ya sea en formato papel o digital, puesto que le servirá como prueba al momento de hacer reclamos.

– Corroborar que el salón que se contrató cuente con todas las habilitaciones municipales y de seguridad vigentes.

– En caso de entrega de seña, para reservar el salón o el evento, solicitear factura o recibo de pago, informando en el instrumento, el saldo pendiente y el plazo de pago.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane solicitó a los vecinos estar atentos a estas recomendaciones y hacer valer sus derechos como consumidores. “Si algo de lo que se pactó en el contrato no se cumple debe reclamarse para que se establezcan cada uno de los puntos. En caso de inconvenientes pueden comunicarse con nosotros para que podamos actuar ante la situación”, explicó la funcionaria municipal.

En caso de consultas o reclamos los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4160900 interno 1066 o bien enviar un correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar,  o bien a la página https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.