Recibieron sus certificados los colegios que participaron del taller para potenciar habilidades

Se trata de los establecimientos Dr. Ernesto Miguel Araoz y Juan Carlos Saravia de la zona sur de la ciudad. Participó del acto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

La Municipalidad de Salta desarrolla el taller para potenciar habilidades y vencer el miedo a rendir exámenes, en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Hoy se entregaron certificados a los representantes de los colegios Dr. Ernesto Miguel Araoz y Juan Carlos Saravia de la zona sur de la ciudad, que participaron de esta iniciativa municipal.

La entrega, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache, estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien sostuvo que “me parece importante que los jóvenes participen de estas capacitaciones porque ellos son el futuro del país y necesitamos que se sientan seguros a la hora de ir a rendir, hacer un control emocional personal. La herramienta más valiosa que nosotros como Estado le podemos dar es la educación”.

Por su parte, la directora de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari, manifestó que “Esto surgió por una inquietud de la intendenta Bettina Romero, teniendo en cuenta el periodo  post pandemia y como afectó el rendimiento escolar en los jóvenes. A partir de esta primera experiencia con 150 alumnos, hemos notado un gran interés y la aceptación de que hay una dificultad en la metodología de estudio por lo que también en este encuentro brindamos una breve capacitación con una psicopedagoga experta en este tema para darles mayor seguridad”.

Joaquín Recalde, alumno del colegio Juan Carlos Saravia, indicó que “la capacitación me sirvió bastante porque en torno a lo que es la oratoria, hablar con el público sirve mucho porque no todos tienen la capacidad y el hábito de poder hacerlo. En lo que respecta a las iniciativas que lleva adelante la Municipalidad me parece correcto porque se abre a los jóvenes y les brinda oportunidades”.

Durante el encuentro, los estudiantes se interiorizaron sobre toda la oferta educativa que ofrece el municipio en la Escuela de Artes y Oficios.