Realizaron una prueba piloto con la nueva pista infantil de Educación Vial

Se aplicará para el aprendizaje vivencial en alumnos de entre 4 a 8 años en las distintas instituciones educativas.

La Municipalidad continúa avanzando con todas las acciones necesarias para fortalecer la trasmisión de conocimientos sobre normativas viales en vigencia destinado a los niveles iniciales y primarios de la ciudad.

Para este objetivo, se planteó la necesidad de contar con un espacio delimitado convenientemente que permita mejorar la interactuación de los instructores con los alumnos mediante un pista infantil inflable para nuevos espacios.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba expresó que “tenemos que agradecer a la intendenta Bettina Romero que sigue visualizando la importancia de la seguridad vial en los niveles iniciales y primarios con la pista infantil con este sistema inflable para vivenciar lo que significa el tránsito en la ciudad”.

“Se trata de un micro universo educativo vial para lograr interactuar de la mejor manera con los más chicos que se convierten en mensajeros del compromiso vial”, trazó a modo de balance el funcionario.

El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra remarcó que “la pista tiene una extensión de 25 metros de largo por 15 metros de ancho diseñada para mayor seguridad y orden mientras se desarrollan las charlas de los instructores”.

“Entendemos, de acuerdo a la psicología infantil que los niños aprenden mediante los juegos por eso fue diseñada de esta manera para que mediante esta técnica puedan asimilar los conocimientos esenciales de señalética y cómo comportarse en la vía pública”, finalizó el funcionario.

En los próximos días se darán a conocer los establecimientos escolares donde se realizarán las clases junto al nuevo sistema de aprendizaje vivencial para alumnos.

Etiquetas