Realizaron una jornada de sensibilización y concientización para prevenir siniestros viales

La Municipalidad continúa en forma activa participando de las actividades previstas en el marco de la semana de homenajes a las víctimas de siniestros viales con las metas propuestas por la Organización Panamericana de la Salud y generando las acciones necesarias para contribuir a la baja de la siniestralidad en la ciudad de Salta.

En una de las esquinas con alta circulación vehicular como lo es avenida Sarmiento y Aniceto Latorre, funcionarios municipales, representantes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Policía Vial y los familiares nucleados en las organizaciones PAVICEI y Estrellas Amarillas (filial Salta) que trabajan en la prevención, participaron de una intervención con cartelería y folletería instalados en la platabanda, en las esquinas y en los espacios verdes del monumento 20 de Febrero.

Esta serie concatenada de jornadas tienen el objetivo de capacitar y sensibilizar, a la comunidad sobre educación y seguridad vial, abordando distintos puntos como la reducción de la velocidad en zonas calmas, uso reglamentario del casco, no manejar bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y sustancias prohibidas, respetar a las señales de tránsito, normas de convivencia y el uso de cinturón, entre otras, con el fin de salvaguardar sus vidas y la de terceros.

Se instalaron Estrellas Amarillas, banderas con los rostros de personas que perdieron sus vidas a causa de los siniestros graves y carteles con frases de concientización.

Participaron el jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada; el director de programa Gestión de Tránsito y Seguridad Vial, Diego Alvarado; la directora de Asuntos Legales de Movilidad Ciudadana, Claudia Benavidez y equipos de capacitación municipales y de la Policía Vial.