Realizarán una capacitación intensiva para el examen práctico de motocicletas

Se trata de una jornada nacional donde participarán representantes de todos los municipios de la provincia. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache.

La Municipalidad organiza para mañana una intensiva jornada de capacitación y formación regional para la toma de exámenes prácticos de conducción para motocicletas. Se busca así actualizar y perfeccionar los conocimientos vigentes en la materia, profundizando la esencia pedagógica y fortaleciendo el cumplimiento de las normativas viales.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Limache, a partir de las 9 y en el mismo comprometieron su participación 20 representantes de los distintos municipios de la Provincia ligados al tránsito.

Asistirá personal de los municipios de General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Oeste, Vaqueros, La Caldera, Iruya, Cafayate, Angastaco, Animaná y San Carlos.

Está organizado por el municipio de la capital, Agencia Provincial y Agencia Nacional de Seguridad Vial, teniendo a Salta como sede. Bajo la premisa de bajar la alta incidencia de siniestralidad vial que involucran a motociclistas, se profundizarán lineamientos esenciales para la conducción segura en la vía pública, nuevas formas de exámenes teóricos y prácticos y delinear políticas públicas de acción conjuntas para contribuir al ordenamiento de la circulación de motos.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta, indicó que “nuestra ciudad se convierte en anfitriona y organizadora de este importante encuentro que persigue unificar criterios evaluativos, promover e incentivar el cumplimiento de las normas viales en vigencia y actualizar conocimientos para quienes son responsables en la toma de exámenes”.

Canchón Municipal

Por la realización de esta importante jornada, el personal que realiza la toma de exámenes en el Canchón Municipal ubicado en avenida Artigas, entre Samuel Quevedo y Rosario, no atenderá al público en el horario de 9 a 12, retomando los servicios normales a partir de las 14.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa a quienes debían rendir examen práctico acercarse en el horario vespertino.