Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Quedó habilitada al público la pileta del balneario municipal Carlos Xamena

El sábado 27 el balneario municipal Carlos Xamena abrió sus puertas al público. El ingreso es limitado y se realiza bajo un estricto protocolo, como ya se había adelantado; la capacidad estará restringida al 50%, llegando a un límite de 5.000 personas.

Los salteños que quieran disfrutar de las instalaciones, deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, tal como funcionó la temporada pasada.  

La pileta del balneario Xamena, funcionará de martes a viernes en el horario de 13 a 19, y los fines de semana (sábados / domingos) y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de mantenimiento.

Durante el acto de apertura del sábado, se contó con la presencia de la secretaria de Deportes y Juventud,  Josefina Chávez Díaz, y del secretario de Prevención Ciudadana, Jorge Altamirano. En la oportunidad, se hizo entrega de indumentaria al personal de temporada y se recibió de manos Ramiro Núñez Burgos, en representación de Asociart. S.A. ART, la donación de un desfribilador para los natatorios Nicolás Vitale y Perón.

Respecto a la apertura del natatorio Juan D. Perón se informa que  está condicionada a la provisión de agua potable para su llenado. Se recuerda que esta piscina está emplazada en una zona en la que vecinos padecen baja presión y cortes permanentes por la falta de agua.

Ante la escasez del recurso, se determinó condicionar el llenado de la pileta a la provisión de agua potable por parte de empresa prestataria del servicio, con quienes la comuna está en permanente contacto y se acordó evitar cualquier perjuicio a los vecinos.

Protocolo vigente

  • Mesas, asadores y bancos:

El cupo y el uso de las mesas, bancas y asadores, serán limitados y de uso exclusivo para burbujas que no superen las 8 personas

  • Capacidad máxima:

El aforo dispuesto para estos espacios de recreación, es del 50 %, siempre respetando distanciamiento social y uso de barbijos en espacios comunes.

  • No se permitirá acampar
  • No estarán habilitados los vestuarios.
  • Está prohibido el consumo de alcohol, la venta y manipulación de alimentos, dentro de los Natatorios para extremar cuidados respecto de la salmonella.
  • El ingreso a las piletas se permitirá solo con traje de baño.
  • No se podrá ingresar el vehículo.
  • El importe por persona, será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada; $57 para menores, y $63 para mayores. Los precios se readecuarán a partir del 1 de enero.
  • Se realizará control de alcoholemia en al ingreso, y de manera aleatoria durante la permanencia en los natatorios.

Está previsto que los 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los natatorios permanecerán cerrados.

Etiquetas