Quedaron inaugurados los nuevos locales del Mercado San Miguel

En la jornada de hoy quedaron inaugurados los nuevos locales comerciales del Mercado San Miguel, ubicados en el Sector AA de la planta alta, en el lado este ingresando por peatonal La Florida.

En la oportunidad el titular del Ente Descentralizado del Mercado, José Muratore, sostuvo que “este es el esfuerzo que realizamos durante 7 meses, en plena pandemia, buscando liberar las calles internas del mercado”.

Se trata de 36 locales nuevos que fueron reubicados y que brindarán una nueva fisonomía al predio.

Subrayaron el sacrificio de todos los comerciantes de la familia del mercado, “esto permite ver al predio con sus calles libres como hace 20 años”, dijo Muratore. En la oportunidad quedó habilitado un ascensor interno que permitirá el acceso de personas discapacitadas a la planta alta.

Las obras se realizaron con el aporte mensual del canon de los comerciantes, sumado al beneficio otorgado por la intendenta Bettina Romero, de no cobrar el alquiler mensual, mientras dure la pandemia.

En un futuro se buscará brindar nuevos espacios a pequeños emprendedores salteños para que desarrollen sus actividades en espacios comunes, los viernes y sábados. También figura en carpeta la concreción de un entrepiso en el patio central, una terminal bancaria y una oficina de turismo.

Por otro lado desde el Mercado San Miguel se informa que el miércoles 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se atenderá solo por la mañana de 08:00 a 14:00 aprovechando la tarde para realizar la fumigación habitual, volviendo el jueves con los horarios usuales de mañana y tarde.