Punto Joven continúa con actividades en las piletas municipales

El área de Juventud lleva adelante distintas propuestas junto a los niños y jóvenes de las colonias municipales tanto en las visitas guiadas por el casco céntrico como en el encuentro de intercolonias que se desarrolló hoy.

El programa Punto Joven, impulsado por la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad, busca el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social de adolescentes y jóvenes.

Punto Joven estuvo en la semana colaborando con el programa Conociendo Mi Ciudad, trabajando junto a los niños y jóvenes que asisten a las colonias del balneario Xamena y del complejo Vitale. También colaboró y prestó asistencia a las colonias invitadas a participar en las visitas guiadas realizadas en el casco céntrico de la ciudad y en la Casona de Castañares.

Hoy viernes también participaron del encuentro de intercolonias con una gran convocatoria de chicos pertenecientes no solo a las colonias dependientes de la comuna sino de colonias invitadas al evento, que se llevó a cabo en el balneario Carlos Xamena.

Punto Joven es un programa destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años en distintas situaciones de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos, que tiene como fin  concientizar sobre diversos temas como medioambiente, ESI, consumo problemático, geografía, deportes, salud personal a través de juegos y actividades recreativas.

En los espacios donde desempeñan actividades realizan desafíos lúdicos con el objeto de abordar temáticas que son del interés de las juventudes actuales y mediante los juegos poner en discusión costumbres naturalizadas entre pares.