Puna de Pandora: se realizó el último rodaje de la serie en la ciudad

Con el acompañamiento del Distrito Audiovisual de la Municipalidad, se llevó a cabo la octava semana de filmación de la obra. Se trata de una serie de 6 capítulos de 48 minutos cada uno, basada en hechos reales.

La Municipalidad de Salta acompañó la octava y última semana de filmación de la serie “Puna de Pandora”, realizada en el centro de la ciudad y alrededores.

Se trata de una obra audiovisual que fue ganadora del proyecto Renacer Audiovisual del Noroeste Argentino (NOA), dirigida por la producción de Caschi Cine, que finalizó su producción esta semana y extenderá la postproducción hasta marzo del año 2023.

A su vez, el rodaje está sustentado por el Distrito Audiovisual que es un servicio público de la Municipalidad, que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales.

De esta manera, la comuna asiste a las productoras y profesionales que elijan Salta para llevar a cabo sus proyectos, apoyando al sector audiovisual salteño y estimulando la inversión y el desarrollo local.

Al respecto, Agustina Gallo, jefa de Gabinete, afirmó: “nos parece una buena iniciativa que la ciudad se haya involucrado con el desarrollo audiovisual local. Para nosotros, la creación del Distrito tiene que ver con una gran fuente de trabajo y más luego de una pandemia que abarcó dos años y no permitió el progreso de este rubro laboral”.

“Desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, creemos importante que la ciudad de Salta se haya convertido en un set de filmaciones y rodajes que intensifiquen el trabajo profesional de las personas”, concluyó la funcionaria.

Cabe destacar, además, que la serie se realizó en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos: Teatro Provincial de Salta, Centro Cultural “Dino Saluzzi”, Convento San Bernardo, peatonal Caseros, Teatro Municipal del Centro Cívico Municipal (CCM) y Galería Continental. Además, se rodó dos semanas en San Antonio de los Cobres, sumando más de 30 locaciones.

Durante las jornadas de rodaje, participaron más de 100 personas entre las diferentes tareas a realizar. De esta manera, fueron 27 los técnicos, 40 los proveedores de servicios de terceros (transporte, vehículos de acción, vehículos de producción, de mudanza y transporte, alquileres, mueblería, martilleros públicos, depósitos privados, guardias, ayudantes, catering y bomberos, entre otros) y, aproximadamente, 43 actores y actrices que participaron de la serie.

Conocé más sobre la trama de la serie “Puna de Pandora”:

En estas aventuras periodísticas se explora la historia del hallazgo de los cuerpos de tres niños incas congelados en la Puna Argentina y los sucesos que se desencadenaron desde aquel momento hasta el presente.

La serie cuenta con detalles jamás revelados, en relato intenso y disparatado, acerca del modo en el que las crónicas llegaron a primera plana mundial.

La miniserie cuenta con 6 capítulos de 48 minutos cada uno. Es una obra que se filmó en la capital salteña y posteriormente se rodó en la Puna. Está inspirada en la crónica periodística del salteño Antonio Oieni.