Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Puna de Pandora: se llevará a cabo una nueva jornada de rodaje en el microcentro

Se desarrollará en la plaza 9 de Julio en calle Mitre, a partir de las 19 y hasta las 3 de la madrugada. Desde la producción se informa que en el transcurso del rodaje se podrán escuchar fuertes ruidos producto de las escenas que conllevan efectos especiales.

La Municipalidad de Salta acompañará una nueva jornada de rodaje de la serie “Puna de Pandora”, que se realizará mañana, miércoles 14, desde las 19 hasta las 3 de la madrugada.

En esta oportunidad la escena se grabará en la plaza 9 de Julio en calle Mitre, ubicada en el microcentro de la ciudad.

Durante la jornada de grabación se llevará a cabo un simulacro de explosión generado por diferentes efectos especiales. Además, se construirá un obrador cuya utilidad será la generación de humo. La actividad estará coordinada por el especialista Jorge Alberto Ávalos.

Al respecto Lalo Mamaní, productor de Caschi Cine, afirmó: “Hace, aproximadamente, 5 semanas venimos trabajando en diferentes escenas para el rodaje de la serie en distintos sitios de la ciudad de Salta y en la Puna. Mañana, con el acompañamiento del municipio y otras instituciones, trabajaremos con efectos especiales”.

Y dijo: “Vamos a filmar una escena en la plaza dónde explotará una bomba en una instancia de nuestra miniserie. Queremos explicar que no hay peligro para los vecinos, ya que no se trata de una explosión real sino de un simulacro como usualmente se hace en el cine o la televisión”.

“Para hacer posible este proyecto contamos con el apoyo del Distrito Audiovisual y la Municipalidad con sus diferentes áreas que nos ayudan con los permisos y las habilitaciones necesarias para llevar a cabo el rodaje, por lo que estamos agradecidos”, concluyó Mamaní.

Es importante mencionar que, la jornada contará con intervención de personal de Movilidad Ciudadana, desde calle España y Zuviría, donde se colocarán vallas para el ordenamiento vehicular en la zona.

A su vez equipos de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos se ubicarán en sectores estratégicos para brindar apoyo y seguridad durante la filmación. Además, se contará con el apoyo adicional de Bomberos.

El Distrito Audiovisual:

El Distrito Audiovisual es un servicio público de la Municipalidad de Salta que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales.

De esta manera, el municipio asiste a las productoras y profesionales que elijan Salta para llevar a cabo sus proyectos, apoyando al sector audiovisual salteño y estimulando la inversión y el desarrollo local.

«En esta ocasión, desde el Distrito Audiovisual tenemos la doble satisfacción de asistir a una producción audiovisual que tienen como escenario nuestra ciudad, y hablo de doble satisfacción ya que no solo es el rodaje de una productora salteña sino de una productora salteña ganadora de un premio nacional, lo cual cuenta de la calidad de las producciones que se generan. Destaco que este tipo de actividades generan trabajo y le dan visibilidad a la ciudad», afirmó Rolando Arias, subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

Sobre la serie “Puna de Pandora, historias que trae el viento”:

En estas aventuras periodísticas se explora la historia del hallazgo de los cuerpos de tres niños incas congelados en la Puna Argentina y los sucesos que se desencadenaron desde aquel momento hasta el presente.

La serie avanza con detalles jamás revelados, en relato intenso y disparatado, acerca del modo en el que las crónicas llegaron a primera plana mundial.

La miniserie cuenta con 6 capítulos de 48 minutos cada uno. Es una obra que se está filmando en la capital salteña y posteriormente se rodará en la Puna. Está inspirada en la crónica periodística del periodista salteño Antonio Oieni.

Puna de Pandora es una realización salteña dirigida por Gustavo Granados y producida por Caschi Cine, productora salteña ganadora de la convocatoria Renacer Audiovisual 2020 de la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta a través de su Distrito Audiovisual.

 

Etiquetas