Prosiguen los cursos de Auxiliares de Emergencias y abordaje en Primeros Auxilios

Están a cargo de integrantes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos). Se brinda material técnico y teórico y formación práctica.

La Municipalidad continúa fomentando acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos, llegando con servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

Los cursos de “Auxiliares de Emergencias y abordaje en Primeros Auxilios son organizados por la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos) y se brindan en distintas zonas de la ciudad.

En las capacitaciones teóricas y prácticas se abordan temas por módulos organizados de acuerdo al cronograma establecido:

Martes 3 de Mayo

Horas 20: Capacitación Auxiliar en Emergencias Modulo 1 CEN N° 7095 Posta De Yatasto 1351 B° La Loma

Miércoles 4 de Mayo

Horas 16: Capacitación Auxiliar en Emergencias Modulo 4 CIC Asunción

Viernes 6 de Mayo

Horas 20 Capacitación Auxiliar en Emergencias Modulo 2 BSPA Barrio Santa Cecilia

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “tenemos que destacar el alto grado de participación de quienes en el futuro ayudarán a salvar vidas y el interés masivo de la comunidad para fortalecer sus conocimientos.”

Explicó que las técnicas son muy simples, fáciles de realizar y que, de ponerlas en práctica, en el momento indicado, pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Los interesados en participar deberán enviar un mail únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando:

-Nombre y apellido de directivos del establecimiento educacional

-Dirección exacta

-Número de teléfono del contacto y de la escuela o colegio

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador.

-Enviar el mail con todos los datos a: protecciónciudadana@municipalidad.gob.ar o bien llamando al 105.