Programa de presentaciones de la Banda de Música municipal «25 de Mayo» para abril

Las actuaciones de la agrupación se alternarán entre el Día de la Zamba, los actos por los 440 años de la fundación de la ciudad de Salta y el aniversario de Balderrama, entre otros.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna organizó un extenso cronograma de presentaciones de la Banda de música municipal “25 de Mayo” para abril.

Las actuaciones en este mes comenzaron con presentaciones acompañando los homenajes y actos por los 40 años de la gesta de Malvinas.  En tanto, para mañana jueves 7, en el Día de la Zamba y junto a la Academia 7 de abril, habrá una presentación en la glorieta de la plaza 9 de Julio.

Entre otras presentaciones sobresale la prevista para el 16 de abril, fecha en la que se conmemoran 440 años de la fundación de la ciudad de Salta. Ese día, a las 10, la agrupación estará presente en los actos oficiales que se desarrollarán en plaza Güemes, y a las 19 ofrecerá una retreta en la plaza 9 de Julio.

Sobre la agrupación musical municipal

Cuenta con 35 años de trayectoria, está integrada por 25 personas. La dirigen los maestros Omar Cabana y Sergio Altamirano y en la jefatura del departamento se encuentra Carlos Barcatt.

En su composición cuenta en línea de percusión con: bombo, platillos, redoblantes y batería. En la fila de metales: trompetas y trombón; en la línea de metales con caña: clarinete, saxo alto, saxo tenor. En la línea de accesorios: pandereta, maracas, cencerros y wiro. Completa la formación un bajo electrónico.

Con un variado y atractivo repertorio la banda tendrá el siguiente cronograma de presentaciones:

Jueves 7 de abril

19:30 hs. Presentación de la Banda de Música por el Día de la Zamba y Academia 7 de Abril con la profesora Rita Arapa

Lugar: Glorieta de Plaza 9 de Julio.

Viernes 8 de abril

10:00 hs. Presentación de la Banda de Música por homenaje al veterano de Malvinas Rubén Eduardo Colque

Lugar: Calle Joaquín Ramos 1261 – Villa Mitre

Sábado 9 de abril

16:00 hs. Presentación de la Banda de Música en la Feria de Emprendedores Paseo de los Poetas

Lugar: Paseo de los Poetas

18:00 hs. Presentación de la Banda de Música por el Día de la Zamba y Academia 7 de Abril. Profesora Rita Arapa

Lugar: Agrupación Gauchos de Güemes- Av. Uruguay 750

Lunes 11 de abril

22:00 hs. Presentación de la Banda de Música en el Homenajes a Balderrama
Lugar: Paseo de los Poetas

Sábado 16 de abril

10:00 hs. Actos por el 440 Aniversario de la Fundación de Salta.
Lugar: Plaza Güemes

19:00 hs. Presentación de la Banda de Música por el Aniversario de la ciudad de Salta

Lugar: Plaza 9 de Julio

Viernes 22 de abril

15:00 hs. Presentación de la Banda de Música en el programa «Vamos a la Plaza».

Lugar: Mitre 2600 (entre calle Ruíz Díaz y Mariano Benitez)

Domingo 24 de abril

17:00 hs. Presentación de la Banda de Música y procesión de la Divina Misericordia

Lugar: Barrio Vialidad