Por Semana Santa, la Municipalidad intensifica los controles en pescaderías

Personal de Control Comercial visita los comercios verificando las condiciones en que se ofrecen los productos. También la procedencia, fecha de adquisición de la mercadería y que los trabajadores cuenten con certificación de manipulación de alimentos. El objetivo es garantizar la salud de los consumidores.

En vísperas de la celebración de Semana Santa, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad realiza inspecciones en las pescaderías de la ciudad. Los controles buscan garantizar la salud de la población y brindar seguridad a la hora de comprar alimentos.

En cada inspección, el personal municipal verifica la aplicación de las normas vigentes -tanto locales como nacionales-, en materia de salubridad. Las temperaturas de conservación, el proceso de refrigeración de la mercadería, la procedencia y fecha de adquisición de los productos, son algunos de los ítems a controlar, además de la certificación de manipulación de alimentos.

Nicolás Avellaneda, titular de la repartición municipal, recordó a los vecinos que a la hora de comprar pescado, deben observar el color y olor de la mercadería. En caso de detectar alguna irregularidad, los consumidores pueden llamar al 0800-555-6864, durante todo el día, para dejar su denuncia.

De esta manera, la Municipalidad cumple con las instrucciones del intendente Gustavo Sáenz, en el sentido de reforzar los controles para garantizar la salud de los salteños al momento de adquirir alimentos.