Por primera vez las familias del barrio Ampliación 20 de Junio tendrán un parque urbano

Lo que antes era una plaza olvidada, se transforma en un amplio punto de encuentro con la incorporación de canchas de fútbol, tribunas, parrillas, juegos, rampas y sectores recreativos iluminados. “Tenemos la capacidad de hacer para transformar los barrios, porque entendemos que todos los salteños merecen vivir mejor”, dijo la intendenta, Bettina Romero, al recorrer las obras.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió las obras de reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo, en el barrio Ampliación 20 de Junio. Se trata de la construcción de un nuevo parque urbano, para que los vecinos puedan hacer uso de un espacio fundamental, que en la actualidad no se aprovechaba, cuenta con canchas de fútbol, tribunas, parrillas y sectores recreativos iluminados.

«Las obras que nosotros hacemos son lindas y de calidad. Construimos lugares de encuentro, donde mostramos que a los barrios realmente se puede llegar con obras de diseño y nivel. Nosotros tenemos la capacidad de transformar los barrios, porque entendemos que todos los salteños merecen vivir mejor, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta agregó: “Estamos impulsando una ciudad más moderna pero sobre todo más justa. Por eso, al gobernar nos ocupamos del centro pero también de los barrios periféricos más olvidados. Esto es lo que sabemos hacer y muestra nuestra capacidad de gestión”.

Marta Villaroel, vecina del barrio, dijo: «Estamos muy felices por estas obras que revalorizan nuestro barrio. Hace años nos sentíamos olvidados porque ningún político se acordaba de nosotros hasta que llegó Bettina Romero. Estamos muy agradecidos y entre todos los vecinos vamos a cuidar este hermoso parque».

En este lugar, la Municipalidad avanza en el reacondicionamiento del espacio público, tanto de las canchas de fútbol 11 como de la plaza, con sembrado de césped, plantación de árboles, gradas y un sector de juego para niños, con alumbrado público tanto de la manzana de la plaza como de las canchas.

Al respecto, Bettina Romero, afirmó: “Llegar con este tipo de obras a barrios que se sintieron olvidados por más de 45 años, es traer un mensaje de futuro de que podemos tener una ciudad mejor. Lo hicimos en Ampliación 20 de Junio y lo pudimos replicar en estos años en distintos puntos de la ciudad y es lo que invitamos a defender”.

Además, ya se avanzó con la colocación de juegos nuevos y la construcción de las tribunas frente a la cancha. Se continúa con iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de las familias de la zona. Además, se realizan veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordón cuneta, contrapisos y colocación de ladrillos.

Las acciones se llevan adelante en el marco de las políticas de integración socio urbana que impulsa el municipio acercando obras esenciales a distintos barrios de la ciudad.