Por las bajas temperaturas, el municipio realiza tareas de repintado vial en horario diurno

Los trabajos se efectúan con pintura termoplástica para mayor rendimiento y durabilidad. Se interviene en el cuadrante comprendido por avenida San Martín al sur, Entre Ríos al norte, Sarmiento al oeste y Bicentenario al este.

La Municipalidad prosigue activamente con las acciones necesarias para el ordenamiento de la circulación vehicular en la ciudad y el respeto a las señaléticas instaladas con la finalidad de contribuir a bajar la siniestralidad vial.

En ese sentido, se avanza con el programa de pintado de señales viales en distintas intersecciones de calles y avenidas, tarea que se encuentra a cargo de los equipos del área de Señalizaciones, de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

El titular del área, Federico Di Pietro, explicó que “los trabajos se realizan en horas de la mañana por la simple razón de que la baja temperatura que se registra de noche impide la consolidación de la pintura en el pavimento y por consiguiente no se puede mantener la durabilidad de las sendas peatonales”.

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por Avenida San Martin al sur, Entre Ríos al norte, Sarmiento al oeste y Bicentenario al este. Las tareas se efectúan con pintura termoplástica, con un rendimiento muy superior a las pinturas de tráfico (durabilidad); son resistentes a la abrasión y se adhieren mecánicamente a todos los pavimentos de asfalto.

Para facilitar el accionar de los operarios se despliegan cortes totales y desvíos por un lapso no mayor a las 2 horas, por lo que se recomienda a quienes deban circular por las áreas de trabajo utilizar vías alternativas.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “mantenemos un ritmo de trabajo incesante y avanzamos de acuerdo a lo planificado” y remarcó que “la necesidad de realizar estas tareas en horarios diurnos es por una cuestión netamente técnica de la pintura que se usa aplicada para su mayor duración”.

Hoy se completaron las demarcaciones en la intersección de avenida Entre Ríos y Balcarce y en los próximos días continuarán las intervenciones en otros puntos, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas.