Polo Tecnológico de la Municipalidad: 30 jóvenes comenzaron a imprimir sus diseños en 3D

El taller inició hace menos de un mes y tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades tecnológicas potenciando un nuevo mercado laboral. Con las máquinas de la comuna los jóvenes comenzaron a imprimir sus diseños y piezas en 3D.

El año 2023 inició con nuevas ideas y mucha producción con el curso de diseño e impresión 3D que brinda el Polo Tecnológico del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Con la participación de 30 alumnos, el taller, que inició hace menos de un mes, avanza con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades tecnológicas de cada joven. Con las máquinas municipales cada participante pudo comenzar a imprimir sus piezas de manera óptima y gratuita, como parte de la práctica y formación de los cursos en esta disciplina.

Miguel Reyes, coordinador del Polo Tecnológico, explicó que las clases iniciaron el 10 de diciembre y a la fecha han avanzado mucho. “Este taller en el ámbito privado es costoso y la Municipalidad lo brinda de manera gratuita. Estamos orgullosos porque brindamos oportunidades de modernización, nuevas tecnologías y puestos laborales con la impresión 3D”, dijo.

Las clases finalizarán a mediados de enero, los alumnos obtendrán herramientas, habilidades y capacidades específicas, necesarias para comenzar a desarrollarse en el mercado laboral. Con estos cursos se espera contar con más emprendimientos tecnológicos orientados en este rubro.