Plan de Murales: artistas realizaron nuevos diseños en barrio Parque Belgrano

En el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad, se pintaron dos nuevos murales en el barrio de zona norte. Ambos artistas hicieron una representación con una impronta personal. Además, se prevén nuevos trabajos para los próximos meses.

En el marco del Plan de Murales que lleva adelante la Municipalidad de Salta en la ciudad, artistas realizaron dos nuevos murales en el barrio Parque General Belgrano de zona norte.

En esta oportunidad se trabajó en dos nuevos murales. Además, cabe destacar que, durante el año 2023 se prevé avanzar con una amplia agenda de distintos trabajos que permitirán la ampliación de los circuitos culturales.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, destacó: “Nos encontramos en el Distrito Murales de barrio Parque Belgrano observando y analizando el mural número 18. Con ello vemos cómo, de a poco, se va conformando un circuito. Este plan tiene mucho valor, ya que aquello que empezó como una idea, hoy con la colaboración de distintos artistas locales y la valorización de la Intendenta, Bettina Romero, se encuentra como un espacio cultural para salteños y turistas”.

El artista creador del mural 18 es Rodrigo Cartes, muralista y artista visual y gráfico, nacido en la provincia de Tucumán. “Ser parte del Distrito Murales es un proyecto muy importante para mí, ya que es un gran crecimiento personal en mi carrera como artista. Quiero agradecer a la Municipalidad por darme la oportunidad de participar de este equipo que no sólo trabaja por uno mismo sino por los salteños y turistas”, dijo Cartes.

Asimismo, Naia Marianela creadora del mural N°19 habló sobre el significado de su arte, haciendo hincapié en la incertidumbre y las necesidades que dejó la pandemia en todas las personas. “Soy artista plástica y quiero agradecer la oportunidad que me dieron, porque haber participado en esta experiencia fue muy significativo para mí. Así también a los vecinos que nos acompañaron e hicieron de este proyecto algo muy agradable”.