Personal municipal informa a vecinos sobre la obtención del Certificado Único de Discapacidad

La Dirección de Discapacidad brinda asesoramiento e  información sobre el CUD en la oficina ubicada en el ingreso al CCM. Se atiende de lunes a viernes de 8 a 20.

Entre las diversas acciones que la Municipalidad ejecuta para lograr que Salta sea una ciudad inclusiva, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Discapacidad brinda a la comunidad información para el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Claudia Medrano, titular de la Dirección de Discapacidad, motivó a las familias con integrantes con alguna discapacidad a realizar los trámites para la obtención del CUD. “Este documento público es gratuito y válido en todo el país, certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado”, dijo.

Las personas que deseen recibir la información sobre la obtención de este documento y los alcances de las leyes nacionales 22431 y 24901, pueden acercarse hasta la Oficina de Discapacidad ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal, en Av. Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20. Alli serán asesorados por el equipo municipal.

También pueden comunicarse al 0800-122-5521 o al número 4160900 int. 1702, de lunes a viernes de 8 a 20, o ingresar a la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.