Permisionarios: La Municipalidad recuerda la obligatoriedad de exhibir la credencial y entregar boleta

Se trata de dos obligaciones que deben cumplir quienes cobran el estacionamiento medido en la ciudad para evitar apercibimientos. Estas faltas son causales de suspensión de los permisos.

La Municipalidad de la ciudad de Salta recuerda a los trabajadores del estacionamiento medido la importancia y obligatoriedad de exhibir las credenciales que los identifica como personas habilitadas para tal fin y otorgar los comprobantes de pago.

En el marco del ordenamiento de los espacios públicos y del estacionamiento medido, en diferentes relevamientos realizados por inspectores se corroboró que de un total de 60 permisionarios 17 no tenían consigo la credencial otorgada por el Ejecutivo municipal. Asimismo, otro de los incumplimientos verificados fue la falta de entrega de la boleta que debe ser emitida a cada vecino que estacione su vehículo en las calles de la ciudad.

Los 17 trabajadores fueron apercibidos por no dar cumplimiento a las normativas vigentes. Desde la Municipalidad se insta a que cada trabajador luzca la credencial que lo identifica como persona autorizada para cobrar el estacionamiento medido en la ciudad, elemento indispensable que los distingue de aquellas personas que realizan la actividad de manera ilegal y que son retiradas de las arterias.

Además, se recuerda que, es obligatorio la emisión de la correspondiente boleta por cada vehículo que se estaciona en la vía pública. Ambas situaciones son causales para revocar los permisos.

Plan de regulación del estacionamiento medido

La Municipalidad de Salta inició en julio pasado un plan de regulación del estacionamiento medido con el fin de reconocer la labor de las trabajadoras y trabajadores que ejercen la actividad, combatiendo además contra el cobro ilegal.

Cientos de permisionarios actualizaron sus fechas y el 1° de agosto pasado el municipio les hizo entrega de chalecos y las credenciales, indicándoles en la oportunidad que esta debe exhibirse en todo momento.

Se hace hacer que las personas interesadas en ejercer la actividad tienen disponible la información y formularios a presentar ante la Municipalidad, en la sede del Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240, o en la oficina de Espacios Públicos, Alvarado 735.