Para asistir a los adultos mayores, los vecinos pueden llamar al 147

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Programa de Adultos Mayores, tiene en vigencia la línea 147 para que la comunidad pueda comunicarse e informar los casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

Nora Pussetto, responsable del programa, explicó que la persona que se comunica, puede realizar denuncias de maltrato, abuso o situación de vulnerabilidad de un adulto mayor durante las 24 hs. Una vez informado el caso, los agentes municipales se acercan para verificar y poner en marcha el protocolo de asistencia personalizada.

Además, el organismo realiza asesoramiento gerontológico, asesoramiento jurídico, recepciona dudas sobre los programas de Anses, brinda atención y orientación en caso de vulnerabilidad social y ofrece información sobre la Secretaría de Desarrollo Humano.