Oratoria para principiantes: se realizará una nueva capacitación en San Benito

La Municipalidad desarrollará el curso en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en la zona sudeste de la ciudad, el jueves 22, a partir de las 10. Tiene por objetivo brindar herramientas para lograr una comunicación fluida y natural.

La Municipalidad de Salta realizará un nuevo taller de oratoria destinado a principiantes. En esta oportunidad, se desarrollará para vecinos de la zona sudeste y alrededores.

La capacitación es gratuita y tendrá lugar en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, el jueves 22, a partir de las 10.

Se trata de un curso brindado por la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, que busca facilitar estrategias para superar la barrera del miedo a hablar en personas que requieren atravesar una entrevista de trabajo o perciben un bajo desempeño en la atención al público.

Tiene por objetivo, además, enseñar herramientas útiles para desarrollar habilidades para una comunicación fluida y natural y potenciar el estilo propio de cada uno de los participantes. Se lleva a cabo desde la necesidad manifiesta por quienes buscan empleo y fallan al momento de expresar sus saberes y competencias en la entrevista de selección.

Asimismo, se busca incentivar el buen uso de la oratoria, sabiendo que la comunicación oral es imprescindible para una buena atención al público y ventas, dependiendo del trabajo a realizar.

Los interesados en participar sólo deben asistir el día de la fecha al dispositivo municipal de la zona. Para más información, también se pueden comunicar al número 4263051.

Acerca de la oratoria:

Según la Real Academia Española (RAE), la oratoria es “el arte de hablar con elocuencia”. Es decir, que es una forma de comunicar de manera literaria mediante el habla.

La oratoria no sólo se define al hablar con otros en la vida cotidiana, sino que mediante un buen discurso se pueda transmitir, a un público en particular, un mensaje de forma ordenada para informar, persuadir o convencer sobre una idea.

Una buena oratoria genera confianza en los oyentes. También implica una mejor repercusión de las ideas propias en el entorno de trabajo, gracias a la capacidad para transmitirlas de forma precisa.