Operativos viales por la festividad de la Inmaculada Concepción y encendido de árboles navideños

La Municipalidad de Salta diagramó dos operativos viales especiales, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María que tendrá distintas ceremonias religiosas previstas para la jornada del 8 de diciembre.

Personal municipal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana serán afectados a los dispositivos elaborados con los organizadores, quienes estarán abocados a brindar la respectiva cobertura de seguridad y asistencia.

Desde la comunidad de la Iglesia de la Virgen del Valle, ubicada en Mendoza esquina Lerma se organizó la procesión, que tendrá un recorrido corto por las adyacencias del templo.

Desde las 8 se implantará un servicio con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito en Lerma desde San Juan a Mendoza con despeje vehicular, en Mendoza desde Córdoba a Lerma con desvíos provisorios en San Juan y Lerma y en Córdoba y Mendoza, de acuerdo a necesidades del servicio por los misachicos que asisten durante la mañana.

La ceremonia central comenzará a las 17 partiendo desde el atrio con el siguiente recorrido:

Horas 17:30 –Lerma- Mendoza-Catamarca- La Rioja-Lerma- San Juan-Córdoba (en contramano) – Mendoza- Finaliza en el templo-

En ese sentido se dispuso iniciar un operativo de ordenamiento vehicular desde la 16 con el despeje de calles, colocación de vallas, conos, asistencia de Inspectores de Infantería de Tránsito y el acompañamiento de motoristas para el cordón de seguridad vial, dependiendo de las condiciones climáticas.

Se realizarán desvíos provisorios con retenciones parciales a medida que avance la procesión en:

-Mendoza y Córdoba

-Catamarca y San Martín

En la Catedral Basílica se realizará el tradicional rezo del Rosario junto a la Sagrada Imagen de la Virgen del Milagro en el atrio a partir de las 20 por lo que se implantará un corte de tránsito en España y Zuviría y un filtro vehicular en calles Buenos Aires y Zuviría desde las 19. En el lugar se instalará un vallado con conos y será coordinado por Inspectores de Infantería de Tránsito.

Operativos por encendidos de los Árboles de Navidad

Por otra parte, se diagraron dispositivos de seguridad vial para el desarrollo de los actos de mañana con motivo del encendido de los árboles de Navidad en San Luis y en Plaza 9 de Julio.

Se instalarán desde las 19, agentes municipales para la reducción a mitad de calzada al ingreso a San Luis; en el sector de la rotonda con Circunvalación Oeste por lo que se recomienda extremar los recaudos al circular por la zona.

En Plaza 9 de Julio desde las 20 se procederá al corte en Zuviria y España y filtro en Buenos Aires y Caseros para el normal desarrollo del acto programado a partir de las 21:30 con el encendido del tradicional Árbol Navideño.

Se recomienda atender las indicaciones del personal apostado en cada zona, usar vías alternativas y evitar las zonas afectadas.