Operativos de tránsito por los actos en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes

Los dispositivos se implementarán desde hoy, jueves 16, a partir de las 18 en inmediaciones del monumento al héroe gaucho. Habrá cortes, desvíos y despejes.

La Municipalidad elaboró amplios diagramas especiales de circulación vehicular que afectarán distintas calles y avenidas con motivo de los actos previstos al conmemorarse el 201° aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

De acuerdo a las acciones coordinadas con equipos de la Provincia, de la agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y organizadores de los actos, se diagramaron los siguientes dispositivos:

Jueves 16/06

Servicio Marcha De La Agonía:

Hs. 16: Concentración de gauchos en Avenida San Martín y Buenos Aires

Cortes totales y desvíos: Avenida San Martín y Córdoba-Alvarado y Córdoba -Mendoza y Buenos Aires-Urquiza e Ituzaingó- Caseros y 20 febrero-Caseros y 25 mayo Avenida Belgrano y 20 febrero- 20 Febrero y España-España y Zuviría.

Recorrido:  Buenos Aires- Caseros-Cabildo Histórico-Mitre-Catedral -España- Balcarce Museo del Gral. Güemes -Balcarce-Avenida Belgrano- Pje. Zorrilla- Pje. San Lorenzo-Avenida Uruguay -Monumento- Final de la Marcha de la Agonía.

Guardia bajo las Estrellas: Entre las 18 horas del jueves 16 y la 1 de la madrugada del viernes 17, cortes en inmediaciones al monumento a Güemes que abarca las siguientes arterias:

–      Gurruchaga y Pasaje Puló.

–      Avenida Uruguay y República de Israel.

–      Paseo Güemes y avenida Bicentenario

–      Paseo Güemes y Del Milagro.

Viernes 17/06

En plaza 9 de Julio

Hs 8: Despeje vehicular y corte en España y Zuviría- Zona Catedral- Acto en el Panteón de las Glorias del Norte.

En el marco de los actos conmemorativos se dispuso la organización de una Marcha de Gauchos que tendrá el siguiente recorrido:

Punto de Concentración y Partida: Hs 08:30 Campo La Cruz,

Recorrido: Inicio 09:30 Alvear- O´Higgins-Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano-Pasaje Zorrilla-Pasaje San Lorenzo-Avenida Uruguay-Monumento a Güemes-Toribio Tedín-Ameghino-Zuviría-12 de Ocubre-Balcarce- Colectora Avenida Bolivia-Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino.

Se dispondrá de la asistencia de personal en 28 puntos del recorrido para facilitar el desplazamiento de los fortines.

Actos en monumento al General Güemes

Hs 06: Despeje vehicular Hs 06.00

Gurruchaga-Avenida Uruguay Desde Saravia hasta M. Sola – Pje Zorrilla desde Pueyrredón A Uruguay.

Para el desfile se prevén un total de 28 cortes totales y retenciones parciales para el paso de los participantes que serán los siguientes:

1)         Avenida Bicentenario y Entre Ríos

26)       H. Irigoyen -Urquiza De Giro Hacia El Norte

27)       Uruguay y Puló

28)       Uruguay y República de Israel

Se recomienda utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal uniformado reduciendo la velocidad en todas las zonas afectadas a los actos protocolares.