Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Operativo municipal de tránsito por el acto central del natalicio del General Güemes 

Se realizará mañana en los alrededores de la plaza 9 de Julio, la Catedral y en el Campo De la Cruz, desde donde partirá la Marcha de Homenaje al Héroe Gaucho. Habrá 40 cortes totales y restricciones parciales de circulación. 

La Municipalidad de Salta informa que, por los actos previstos en homenaje al 237° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, se implantará un diagrama especial de servicio con la finalidad de mantener la fluidez en la circulación vehicular y el ordenamiento en las calles afectadas con cortes y despejes.

En coordinación con las autoridades de organización de la Provincia y de la Policía, se dispusieron diagramas especiales que afectarán la circulación en la zona de plaza 9 de Julio, Catedral Basílica y en el Campo Histórico De la Cruz.

De acuerdo a lo previsto se destacará personal de motoristas, patrulleros y de Infantería de Tránsito con el siguiente cronograma:

  • Martes 8 /02: Desde las 9 se implantarán cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación vial en las cercanías a plaza 9 de Julio y Catedral Basílica.

-Alvarado y Buenos Aires

-Caseros y Zuviría

-España y Deán Funes

-España y Zuviría

En Campo Histórico De La Cruz

Por otra parte, se diagramó un servicio especial, que comenzará a las 10 en la zona delimitada por el Campo De La Cruz donde se realizará el acto central y posterior inicio de la Marcha de Homenaje al Héroe Gaucho

Desde ese momento se procederá al corte total en avenida Arenales y avenida Sarmiento; en avenida Arenales esquina Alvear y en Bolívar esquina 12 de Octubre; con personal uniformado que procederá al desvío de la circulación en esa zona.

El recorrido de la marcha será el siguiente:

Punto de Partida: Campo Histórico de La Cruz- Aniceto Latorre hasta avenida Sarmiento- Avenida Belgrano- ingreso por calle Mitre- paso por frente Catedral Basílica (en contramano)- Zuviría- Avenida Belgrano- Pasaje Zorrilla- Apolinario Saravia- Avenida Uruguay- paso frente al Monumento Al General Güemes hasta la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y desconcentración.

Cortes parciales 

A medida que avance la Marcha de Homenaje al Héroe Gaucho los jinetes serán acompañados por 10 motoristas, 3 patrulleros 1 grúa y personal de Infantería de Tránsito de acuerdo a la siguiente planificación con cortes parciales o restricciones vehiculares:

-Alte. Brown y 12 de Octubre

– Martín Cornejo y Aniceto Latorre

-12 de Octubre y Adolfo Güemes

-O Higgins y Alte Brown

– Ameghino y Adolfo Güemes

– Necochea y Adolfo Güemes

– O Higgins y Avenida Sarmiento

– Alsina y Avenida Sarmiento

– Avenida Entre Ríos y Avenida Sarmiento

-Avenida Entre Ríos y Adolfo Güemes

– Leguizamón y 25 de Mayo

-Santiago del Estero y Adolfo Güemes

– Avenida Belgrano y Adolfo Güemes

– General Güemes y 25 de Mayo

-Avenida Belgrano y Avenida Sarmiento

– 25 de Mayo y España

-General Güemes y 20 de Febrero

– España y Balcarce

-Deán Funes y General Güemes

-Pueyrredón y España

-Vicente López y Paseo Güemes

– Juramento y España

– Avenida del Bicentenario y Paseo Güemes

-Pasaje Del Milagro y República de Israel

-Pasaje del Milagro y Paseo Güemes

– Gurruchaga y Apolinario Saravia

-Pasaje Braile y Gurruchaga

-Pasaje Paz Chaín y Pasaje Braile

-Apolinario Saravia y Pasaje Paz Chaín

-Marañon y Ramos

-Pasaje Uriondo y Ejército de los Andes

-República de Israel y avenida Uruguay

-Tobías y Boedo (Hosp. San Bernardo)

 

Se recomienda a quienes circulan por la zona, dar paso a la marcha, reducir la velocidad en los sectores afectados, atender indicaciones de personal uniformado y utilizar vías alternativas.

Etiquetas