Operativo de fin de año: la Municipalidad refuerza los controles en el microcentro junto a la Policía

En la mañana de hoy, los secretarios abocados al control e inspección del microcentro, mantuvieron una reunión con el nuevo jefe de la Policía de Salta, comisario Miguel Ceballos, para garantizar la seguridad y el orden de la ciudad durante los últimos días del año.
Teniendo en cuenta que en estas fechas se produce un aumento, tanto de tráfico como de actividad comercial, resulta oportuno el trabajo coordinado entre los inspectores municipales y los agentes de seguridad.
La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, se mostró optimista al finalizar la reunión y expresó, “fue un encuentro muy importante y valioso, ya que entendemos que van a ser días muy complejos, tanto Año Nuevo como el Día de Reyes, y se hace necesario tener bien coordinados los protocolos para mantener el orden”.
Finalmente agradeció el acompañamiento permanente de las fuerzas de seguridad para sostener la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, de tener un centro ordenado para el bienestar de los vecinos.
Actualmente la Policía dispone diariamente más de 250 efectivos para los dispositivos afectados a las tareas de control, a los cuales se les suman otros 120 inspectores municipales pertenecientes a múltiples áreas distribuidos entre peatonales, av. San Martín y plazas temporalmente habilitadas para vendedores (Colón, Italia y Francia)
Finalmente el Comisario Ceballos dijo que los resultados hasta el momento son satisfactorios: “el análisis y valoración que tenemos es exitoso, creo que debemos mantenernos de esta manera y en caso de alguna contingencia que pueda suscitarse dispondremos de los refuerzos necesarios”.
Participaron de la reunión: Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana; Mariano Castelli, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana; Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor; Javier Guil, subsecretario de Gobierno; Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Asuntos Institucionales; Aroldo Tonini, Coordinador Territorial y equipos de las distintas unidades policiales afectadas a los controles.