Nuevo programa para generar oportunidades de empleo para jóvenes de la ciudad

La Municipalidad de Salta, a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), incorpora el programa Te Sumo a las prestaciones de la Oficina de Empleo con beneficios para jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios completos y micro, pequeñas o mediana empresas que busquen acceder como empleadores de esta población.

La Oficina de Empleo del municipio, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, agregó a partir de noviembre el programa Te Sumo a sus prestaciones. Éste tiene por objetivo fomentar la inclusión socio laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran en situación de desempleo y cuenten con estudios secundarios completos.

Te Sumo- Jóvenes en Pymes es un programa impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el MTEySS de la Nación.

Las dos modalidades que ofrece el programa son: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta seis meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la Inserción laboral mediante la contratación directa.

Los empleadores que contraten un entrenamiento laboral reciben un apoyo económico de hasta $ 15.000 según el tamaño de la empresa y no implica relación de dependencia.

Los empleadores que realicen la contratación directa cuentan con un importante apoyo económico del Estado que consta de: Aporte del MTEySS para el pago de salarios (hasta $18000 por 12 meses), aporte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) para el sostenimiento de la nueva contratación (hasta $13000 por 12 meses) y la reducción de las contribuciones patronales (90 % o 95% por 12 meses).

Para inscribirse, los jóvenes interesados que cumplan los requisitos deben ingresar al siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo. Luego de completar la información, es imprescindible ingresar a la página de facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y completar su inscripción en el formulario que figura en la publicación correspondiente. En dicho formulario se efectúa la carga del certificado analítico.

Hasta la fecha, se encuentran registrados 760 jóvenes, de los cuales 100 ya ingresaron a alguna práctica laboral.

Desde el área de Intermediación Laboral se informó que ya se está realizando el asesoramiento y difusión entre las empresas con muy buena recepción, dados los beneficios que se brindan.

Las empresas interesadas en participar, pueden comunicarse a través del mail oesalta@trabajo.gob.ar o al 4263051/2/9.