Nuevo operativo en San Luis por baldíos en mal estado

La Municipalidad avanza con los relevamientos y controles en terrenos privados que presentan malezas y escombros que generan focos infecciosos e inseguridad. Las denuncias de este tipo se deben realizar vía APP Salta Activa o llamando al 147.

Como parte de su política ambiental, la Municipalidad continúa con los operativos por terrenos baldíos en mal estado existentes en diversas zonas de la ciudad, lo que provoca un problema sanitario y de seguridad para los vecinos.

En esta ocasión, la Subsecretaría de Política y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, realizó un operativo en diversos barrios de San Luis, en un trabajo en conjunto con la Delegación Municipal.

En total se labraron 20 actas de infracción a propietarios de terrenos baldíos en mal estado, se notificó a dueños de vehículos abandonados en la vía pública y se realizaron 5 inspecciones por denuncias ambientales, entre ellas por presencia de caballos, y criaderos de gallinas y chanchos.

Los vecinos pueden realizar las denuncias por terrenos baldíos en mal estado, comunicándose al 147 o vía APP Salta Activa, además de efectuar la denuncia policial correspondiente.

Es importante destacar que, los terrenos baldíos deben estar cerrados (con tapia o alambrado), desmalezados y libres de escombros o residuos, y sus veredas en condiciones.