Nueva sesión del Gabinete Joven en el marco del Mes de la Mujer

El encuentro se desarrolló en el Teatro Municipal y se abordó la temática “Género”. La próxima reunión será el martes 26 de abril y se trabajará el tema "Ambiente".

Una nueva sesión del Gabinete Joven, organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad, se realizó esta semana en el Teatro Municipal. En esta ocasión, se abordó la temática vinculada a “Género”, en el marco del Mes de la Mujer.

Durante el encuentro, se repasaron las 8 propuestas surgidas en la sesión anterior referida a la temática de «Empleabilidad» y se celebraron los avances en la implementación de las mismas.

En esta oportunidad, la temática a debatir fue «Género». Se contó con la participación de la titular de la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar, quien -junto a su equipo- presentó las líneas de trabajo del organismo.

Participaron de la sesión, consejeros pertenecientes a las siguientes organizaciones: Ecohouse, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Cruz Roja, Scouts, Manos, Junior Chamber International (JCI), Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET), UCU Salta (Usuarios y Consumidores Unidos de Salta), Club General Paz y Fe y Alegría.

También concurrieron consejeros de: Palestra, Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio, Ateneo de la Sociedad Rural, Jóvenes profesionales de Ciencias Económicas, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y Sociedad Italiana.

Respecto a la reunión, Alejandro Romero, director General de Juventudes, comentó que: «Sesión tras sesión se materializan las ideas y propuestas de los jóvenes representantes del Gabinete. Hay un alto nivel de compromiso y de responsabilidad a la hora de tomar decisiones. Celebramos que este modelo de gestión participativo sea un eje transversal en el gobierno».

La próxima sesión será el martes 26 de abril y se trabajará la temática «Ambiente».