Nueva propuesta del municipio para aprender programación en forma virtual

Las capacitaciones forman parte de las actividades del Ente de Desarrollo Económico, a través del Polo Tecnológico. Entre otros contenidos, se incluyen lenguajes de programación y herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, en convenio con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida de la Ciudad de Buenos Aires, renueva la convocatoria a estudiantes avanzados de nivel secundario, con el objetivo de inscribirse en el programa Aprendé Programando.

Para participar, los jóvenes deben estar cursando los últimos dos años de estudios secundarios. La formación les brinda conocimientos de programación con modalidad virtual, de manera sincrónica y asincrónica. Entre otros contenidos, se incluyen los siguientes lenguajes de programación: HTML, CSS, Bootstrap, Java Script, Front End, Back end, entre otros.

Además, incluye la incorporación de herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas, socioemocionales y emprendedoras.

El crecimiento sostenido de la demanda en perfiles técnicos en el área de tecnologías de la información requiere perfiles capacitados, a la vez que ofrece rápida inserción laboral con excelentes ingresos.

Las inscripciones están disponibles en

https://entedesarrollosalta.gob.ar/polo-tecnologico/

Por otro lado, se dictará el curso en Introducción a la Programación destinado a jóvenes de 18 años en adelante. La capacitación es virtual, gratuita y sin necesidad de conocimientos previos.

Los interesados pueden inscribirse a través de la misma página.

Desde el gobierno local se apunta a reducir la brecha digital y generar personas calificadas en las demandas actuales del sector industrial.

Se busca promover, impulsar y fortalecer habilidades y herramientas de capacitación para nuevos puestos laborales desde el uso y la aplicación de nuevas tecnologías en diferentes actividades y emprendimientos.

 

Etiquetas