Nueva jornada de “Cine Puente” en barrio San Francisco Solano

Participaron más de 30 niños del Cuerpo Infantil de la Policía del lugar. La iniciativa municipal tiene como objetivo prevenir consumos problemáticos y conductas de riesgo.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones en conjunto con SEDRONAR, lleva adelante el ciclo “Cine Puente”, en distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el barrio San Francisco Solano, donde participaron más de 30 niños pertenecientes al Cuerpo Infantil de la Policía.

El programa ofrece herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

En este espacio, se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.

Organiza la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación).