Nueva entrega de certificados a “Auxiliares de Emergencias”

En esta oportunidad, se trata de veinte jóvenes del colegio N° 5021 “Ciudad del Milagro” que cumplieron con las horas teóricas y prácticas de la capacitación que organiza la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos, para la prevención y abordaje de situaciones de riesgo para la comunidad. De este modo, llega con servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En la Casona de Castañares, en zona norte, se realizó la entrega de los certificados que los acreditan como “Auxiliares de Emergencias” a 20 alumnos del colegio N° 5021 Ciudad del Milagro que culminaron con éxito las distintas jornadas de formación y de práctica a lo largo de 5 módulos.

A cargo de las clases estuvieron instructores que dependen de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Especiales), quienes aportaron el material teórico y equipamiento para el desarrollo académico.

Cabe recordar que se imparte una formación especial focalizada en diferentes temas que se distribuyen de la siguiente manera:

-Módulo 1 Gestión de desastres

-Módulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA

-Módulo 3: Incendio, Uso de Extintores

-Módulo 4: Accidentes de hogar, prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

-Módulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido

Para el acto de cierre asistieron representantes de la institución, de la Casona de Castañares y docentes

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, profesor en Ciencias Políticas, José Luis Colodro, acompañó la jornada de clausura y sostuvo que “estamos muy satisfechos por la respuesta que brindan los alumnos en estas jornadas donde se les entrega herramientas de conocimiento  para el abordaje de situaciones de emergencia”.

Participaron del acto la titular de la Casona Histórica, Leonor Pedroza y el equipo de instructores Rocío Giménez, Claudia Tapia y Gustavo Quiroga.

Siguen los cursos

De acuerdo al cronograma elaborado para esta semana los cursos siguen de la siguiente manera:

Lunes 16 de Mayo

Horas 16: Escuela Almirante Brown- Primeros auxilios

Martes 17 de Mayo

Horas 9.30: Capacitación Auxiliar en Emergencias CIC Casona Castañares Modulo 2

Horas 20: Capacitación Auxiliar en Emergencias Modulo 2 CEN N° 7095

Miércoles 18 de Mayo

Feriado Nacional Censo 2022- sin actividades-

Jueves 19 de Mayo

Horas 14: Escuela René Favaloro- Primeros Auxilios –

Viernes 20 de Mayo

Horas 9: Colegio de Odontólogos- Primeros Auxilios –

Horas 20: Capacitación Auxiliar en Emergencias Módulo 3 BSPA Barrio Santa Cecilia

En tanto que, la semana entrante se realizará la entrega de certificados a quienes participaron de los cursos en Auxiliar en Emergencia en el CIC de villa Asunción.