Notificaron a empresas que volcaban residuos en baldíos de zona sudeste

La Municipalidad, a través de la Patrulla Ambiental, identificó a tres camiones que volcaban restos de poda, malezas y escombros en el barrio 20 de Junio. Los vecinos denunciaron que estas acciones se observan en forma reiterada en la zona.

En el marco del plan de políticas ambientales, la Municipalidad continúa con diversos controles que tienen como objetivo sancionar acciones que impacten en la salud de las personas, que generen sectores inseguros o que atenten contra el medio ambiente.

En esta ocasión, la Patrulla Ambiental, en un trabajo en conjunto con la Policía provincial (Subcomisaría de Villa El Sol), realizó un procedimiento en el cual se identificaron a tres empresas dedicadas a prestar servicios de contenedores que estaban realizando el volcamiento de residuos en un predio ubicado en calle Benedetti esquina García Uriburu, sector pasarela barrio 20 de Junio.

La inspección se originó a raíz de una serie de denuncias de los vecinos quienes manifestaron que el sector suele ser utilizado a diario para este tipo de acciones, convirtiéndolo en un basural a cielo abierto, facilitando la proliferación de alimañas y mosquitos que atentan contra la salud de las personas.

Los camiones identificados pertenecen a las empresas CONTEMAX S.A., C&M CONTENEDORES e IMECA CONSTRUCCIONES S.R.L. Según datos proporcionados por los vecinos no serían las únicas empresas que realizan estas malas acciones.

Las firmas antes mencionadas fueron notificadas para que en el plazo de 24 horas presenten la documentación correspondiente al Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) y se abstengan de realizar este tipo de volcamientos en la ciudad; caso contrario se les labrarán las multas correspondientes.

Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que denuncien este tipo de malas prácticas para poder dar una respuesta inmediata y poder encontrar in fraganti a los infractores.

Las denuncias pueden realizarse vía APP Salta Activa, por expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (av. Paraguay 1.240) o bien llamando al 147.