Notifican a gastronómicos sobre el correcto acondicionamiento de residuos húmedos

La Municipalidad reforzó los conocimientos sobre la correcta disposición de residuos húmedos generados por los comercios gastronómicos del área centro.

En este sentido, el fin de semana se notificó a los encargados de los locales comerciales a quienes se les brindó información sobre los días, horario y forma de acondicionar los residuos. Además, se les hizo entrega de la Carta de Información, se les detalló el programa Salta Separa y se los interiorizó sobre el esfuerzo conjunto entre el municipio y la empresa Agrotécnica Fueguina para mantener limpia la ciudad.

El subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, detalló que «se visitaron 17 negocios gastronómicos alrededor de la plaza central haciendo hincapié en los locales de calles Mitre – Alberdi, tales como Monasterio, MAAM, Galería Palacios – Continental, Grido, Time y los de calle Caseros, como Regidor, Mc Donald’s, H. Victoria, Van Gogh».

El funcionario destacó que los agentes municipales explicaron «cómo evitar arrojar la basura en España y Mitre por ejemplo, y en otros lugares emblemáticos como Caseros y Alberdi, pero en general sobre cómo colocar sus residuos en lugares que no afecten la limpieza».

Cabe destacar que todos los locales gastronómicos fueron notificados que en caso de incumplimiento se procederá a labrar acta de infracción y la multa correspondiente.

El operativo se llevó cabo con inspectores de ARMSa, Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Limpieza Urbana, éstos últimos dependientes Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.