Norma Alicia Ruiz representará al municipio en el 1er Concurso Provincial de la Empanada Salteña

La “campeona de campeones” será la representante por Capital en las jornadas del 3 y 4 de abril.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo informa que la representante de capital para el Primer Concurso Provincial de la Empanada Salteña es la señora Norma Alicia Ruiz, ganadora del concurso “Campeona de Campeones”.

La ciudad de Salta cuenta con vastos antecedentes en materia de concursos y galardones locales en el tema asociado a la identidad salteña. Los concursos siguen una organización calendarizada, definiendo su ejecución durante el invierno. De ahí la importancia de respetar la tradición de tales prácticas que nutren nuestros eventos gastronómicos en la ciudad como concurso «Campeona de Campeones», concurso de la Empanada «Diario El Tribuno» y concurso de la Empanada «Roberto Romero».

De esta manera Norma Alicia Ruiz, 1er premio obtenido en el concurso de la Empanada «Campeona de Campeones», será la representante de Capital en el Primer Concurso Provincial de la Empanada Salteña que se llevará a cabo el 3 y 4 de abril.

«Es muy lindo para mi participar y sobre todo con la receta de mi padre, mi ingrediente es el amor, le pongo mucho amor. Yo me crié en esta ciudad y me encantaría traer el premio para aquí, pero yo ya me siento ganadora al participar con las otras competidoras. Hoy yo tengo un emprendimiento familiar con mis hijas y mi familia pero hay un camino recorrido.» cuenta Norma Ruiz emocionada por esta participación

Sobre la representante

Norma Alicia, es maestra empanadera, nació un 9 de octubre de 1958. Desde pequeña se inclinó por los sabores de la cocina que su padre de a poco le fue inculcando con amor. Con el correr de los años comprendió que su vocación era la elaboración de exquisiteces regionales.

Las empanadas salteñas tan reconocidas en todos los ámbitos gourmets, adquieren en sus manos un sabor inigualable, que las hacen únicas tan es así que ostentan merecidamente infinidad de trofeos y campeonatos inclusive es ganadora del último campeonato «Campeonas de Campeonas de las Empanadas», organizado por la Secretaría de Turismo De la Ciudad de Salta, plasmando de esta forma el maravilloso don de hacer de los sabores típicos algo auténtico e irrepetible.

La variedad de sabores cobran altura cuando son sabiamente sazonados con la sabiduría ancestral del buen gusto. Degustar las innumerables recetas de Norma es una invitación ineludible para conocer los maravillosos secretos de nuestra cocina regional.