Museo de la Ciudad: se realizará una visita guiada con Alberto Elicetche

La Municipalidad de Salta llevará adelante una visita guiada a cargo del artista, Alberto Elicetche, en el Museo de la Ciudad «Casa de Hernández». La actividad será el miércoles 26, a las 18, en Florida 97.

Durante el encuentro, Elicetche brindará detalles sobre su exposición titulada “El oficio de la tinta” y sobre el diseño de la muestra, junto a la curadora, Gracia Martínez Arias.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de febrero, y puede ser visitada de martes a domingos, de 9 a 19.

Sobre el artista

Alberto Elicetche, referente del arte en nuestra ciudad, nació en Rosario de la Frontera en 1949. Es Maestro de Artes Visuales y Licenciado en Gestión y Producción para las Artes Visuales.

Destacado grabador y dibujante, comienza su trayectoria artística en la década del 80. Trabaja, a lo largo de su carrera, a partir de imágenes y conceptos que, como disparadores, lo llevaron a desarrollar cada una de sus series. En ellas refleja diferentes aspectos de la sociedad, poniendo el foco en situaciones y personajes propios de nuestro entorno. En 2019 ganó el Gran Premio de Honor en el Salón Provincial de Artes Visuales.