Municipio y Provincia coordinan acciones para prevenir inundaciones

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal (CCM),  se reunió el Comité de Emergencia, conformado por organismos municipales y provinciales. El encuentro fue encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

El objetivo de la reunión fue articular un trabajo conjunto entre las áreas del gobierno municipal y provincial, para coordinar y sincronizar soluciones efectivas ante posibles casos de emergencia por la situación climática actual.

“Desde las áreas de Protección Ciudadana y Desarrollo Humano podemos afirmar que, hasta la fecha, el balance es positivo. Pudimos prestar ayuda rápidamente y asistir a las familias más afectadas, por lo que no hubo necesidad de evacuar a las personas de sus viviendas”, afirmó José Luis Colodro, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo.

Por parte del municipio, las áreas que participaron fueron: Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, equipo Territorial de Situaciones Críticas, Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Coordinación Territorial, Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo.

En tanto, desde el gobierno provincial estuvieron presentes: Defensa Civil, Asistencia Crítica y el equipo de Protocolo de Emergencia. Además, formaron parte del encuentro el SAMEC y Bomberos Voluntarios.

Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, expresó que: “Al acercarnos al período estival, se pueden llegar a presentar distintas emergencias hídricas que pueden afectar a vecinos de la ciudad. Por eso es muy importante tener una articulación estrecha con las áreas del gobierno provincial, para tener respuesta y solución ante cualquier situación que requiera asistencia”.

“Fue una reunión muy positiva. Hay que destacar la vocación y el apoyo de todas las áreas de fortalecer el protocolo en materia de asistencia social en situaciones complejas, de modo que, si se presenta un caso de apoyo urgente, se pueda dar una respuesta rápida y eficiente para solucionar el problema”, finalizó la funcionaria.