Municipio y Nación acordaron políticas públicas en materia de deportes

Durante la primera jornada se realizaron diferentes reuniones donde se abordaron temáticas como el avance de las obras en el Natatorio Perón, escuelas deportivas, potenciar el deporte, actividades para iniciación deportiva, entre otros.

La secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, en representación de la Municipalidad de Salta, se reunió en Capital Federal, a fin de organizar una agenda que apunte a realizar diversas gestiones vinculadas al deporte y a programas nacionales con el objetivo de llevarlos a cabo en la ciudad.

En lo que respecta a Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales en Ministerio de Turismo y Deportes, Chávez Díaz mantuvo un diálogo con Sergio Palma, en el cual se trataron diferentes temas como el avance de las obras en el Natatorio Perón y cuestiones administrativas. Además se interiorizó sobre la situación de los clubes del Programa Clubes en Obras.

Asimismo, junto a Juan Ignacio Lara, jefe de Gabinete de la Secretaría  de Deportes de la Nación, la funcionaria abordó una temática importante referida a las escuelas deportivas y a potenciar el deporte, trabajando conjuntamente para que los programas se lleven a cabo con éxito en Salta.

En tanto, con Alfredo Fenili, director de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de Nación se acordó priorizar los cursos que se desarrollarán por parte de la Secretaría de Juventud y deportes, ofreciendo actividades para iniciación deportiva, adultos mayores y gestión dirigencial. Así, se trabajará con dos programas y se pondrá una fecha para poder realizarlos de manera presencial y virtual.

Al respecto, la titular de la cartera, Josefina Chávez Díaz, afirmó que: «La jornada en el Centro Nacional de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CENARD) fue altamente productiva en función de todos los beneficios y programas que ofrece el Ministerio de Nación para con el interior de las provincias y con los municipios”.

“Hay muchos clubes que en pandemia lograron acceder a programas de emergencia, como clubes en obras y otros distintos beneficios que el Ministerio y la Secretaría de Deportes ofrecen”, aclaró Chávez Díaz.

“La primera jornada de gestiones en Capital Federal fue positiva. Continuaremos las reuniones en la jornada de mañana» finalizó la funcionaria.