Municipio, Provincia y Nación trabajan para abordar la situación laboral capitalina

La Municipalidad expuso la situación que atraviesan muchos vecinos, especialmente en el ámbito laboral. Se conformó una mesa de trabajo permanente que buscará soluciones concretas.

La Municipalidad junto al Gobierno Provincial y Nacional conformaron una mesa de trabajo permanente para abordar la delicada situación económica y social que atraviesa la ciudad de Salta.

Para ello, el municipio convocó a representantes del Centro de Referencia (CDR) de Nación en Salta y de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Desde el municipio se expuso la difícil situación que atraviesan los vecinos especialmente en el ámbito laboral. En este sentido se hizo referencia al reclamo de comerciantes formales y de quienes viven de la economía popular, que es la falta de trabajo y oportunidades para vivir mejor.

“Se ha planteado la grave situación socioeconómica que tiene la ciudad de Salta vinculada a la falta de trabajo. Estamos coordinando junto a Provincia y Nación para poder bajar a la ciudad todos aquellos programas de asistencia que permitan paliar esta situación crítica. La difícil situación en la que se encuentran nuestros vecinos exige de todos nuestros esfuerzos”, manifestó la secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca.

A su vez, explicó que “se está trabajando con todas las áreas territoriales para potenciar proyectos que tengan que ver con el rubro textil, el emprendedurismo social y las líneas provinciales y nacionales de asistencia crítica y de fortalecimiento comunitario”.

Por último, la funcionaria anunció que esta mesa de trabajo permanente trabajará para ir dando respuestas concretas en el territorio.

A su turno, Ana Paula Ferreyra, representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Salta comentó: “Fue un primer análisis de la situación. Nosotros trabajamos con un sector muy vulnerable que son los emprendedores de la economía popular y aquellos ciudadanos que hoy tienen acceso al programa Potenciar Trabajo. Vamos a trabajar articuladamente con el municipio”.

En representación de la Secretaría de Políticas Sociales de la Provincia, Jorgelina Bellagamba, manifestó: “fue una reunión muy fructífera entre organismos provinciales, municipales y nacionales para articular de forma eficiente nuestro trabajo y poder generar un verdadero desarrollo social en la provincia y la ciudad capital”.

La mesa de trabajo volverá a reunirse la próxima semana.

Participaron además, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el subsecretario de Gobierno, Javier Guil y equipos técnicos de Provincia y Nación.