Multaron a una empresa por arrojar residuos peligrosos a la vía pública

Inspectores de la patrulla ambiental constataron que, en el local comercial ubicado en avenida Artigas 66, se encontraban 8 bolsas depositadas en la vereda con residuos de tipo Y48, es decir, contaminados con hidrocarburo.

La Municipalidad de Salta continúa realizando controles en la vía pública para verificar que se cumpla la normativa de protección ambiental.

Ayer, inspectores de la patrulla ambiental multaron a una empresa dedicada al montaje, fabricación y venta de grupos electrógenos y transformadores eléctricos, por arrojar residuos peligrosos sobre avenida Artigas 66.

Se trata de filtros de motores, envases plásticos de aceites de motor y papeles, todos contaminados con hidrocarburo. Los mismos se encontraban dispuestos en 8 bolsas amarillas en la vereda.

Por esta razón, se labró un acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 15.415 y al Código de Protección Ambiental 5.941. Asimismo, se indicó que los responsables deberán capacitarse sobre cómo efectuar el correcto manejo de ese tipo de materiales.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, se recuerda a los vecinos que pueden denunciar este tipo de accionar por la App Salta Activa o llamando al 147.

 

Etiquetas