Multaron a taller mecánico por acumular vehículos abandonados en barrio Autódromo

La Municipalidad profundiza los controles ambientales en toda la ciudad. En este caso se constató la presencia de diez autos y camiones que generan focos infecciosos y obstrucción vial.

En el marco del Plan de Políticas y Control Ambiental, la Municipalidad se encuentra trabajando en un amplio operativo que contempla detección de vehículos abandonados en la vía pública, volcamiento de aceite de autos o de uso gastronómico, microbasurales y ruidos molestos, entre otros.

En esta ocasión, inspectores de la patrulla ambiental se constituyeron en barrio Autódromo, donde los vecinos habían denunciado a un taller mecánico por acumulación de vehículos abandonados (automóviles y camiones) que generan focos infeccioso y contribuyen a la inseguridad en la zona.

Una vez constatada la infracción, los inspectores procedieron a multar y notificar al propietario del taller de chapa y pintura ubicado en Av. Asunción 1.900 de barrio Autódromo, para que en un plazo de cinco días proceda al retiro de los vehículos en cuestión y realice el saneamiento del lugar.

Además, de la presencia de los vehículos abandonados, que generan proliferación de alimañas y mosquitos, el taller no cuenta con el Certificado de Aptitud ambiental Municipal (CAAM).

Es importante destacar la gravedad de la situación, ya que en frente del taller y del terreno donde se acumulan los vehículos, se encuentra el Centro de Salud que trabaja día a día para prevenir enfermedades como las que se pueden generar desde el taller en cuestión.