Multaron a propietarios de 15 baldíos en mal estado en barrio El Círculo II

La Municipalidad continúa identificando terrenos baldíos en malas condiciones que generan focos infecciosos y zonas inseguras para los vecinos. Luego se procede a labrar las respectivas actas de infracción.

Esta semana, la Municipalidad realizó un relevamiento en el barrio Circulo III ubicado en zona sudeste de la ciudad, donde se identificaron diversos terrenos baldíos en mal estado.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental, procedió a labrar 15 actas de infracción a los propietarios de dichos baldíos.

Los 15 terrenos presentaban malezas altas, residuos, escombros, falta de veredas y cerramientos (ya sea con alambrado o tapia), características que los convierten en zonas inseguras para los vecinos y permiten la conformación de focos infecciosos que pueden atentar contra la salud de las personas.

Es importante destacar que tener un terreno implica obligaciones como mantenerlos en condiciones y sanearlos rápidamente una vez detectados en mal estado. Al respecto, los vecinos pueden denunciar este tipo de baldíos vía expediente en el Centro Cívico Municipal, en la APP Salta Activa o bien llamando al 147.