Multan a vecino que quiso talar árboles de una plaza para ingresar su vehículo al garaje

Inspectores municipales constataron que algunos forestales de la plaza fueron dañados y que se retiraron los bastones que funcionan como ornamentales. Es importante destacar que los forestales y el espacio verde son preexistentes al garaje en cuestión.

Vecinos de barrio El Carmen denunciaron vandalismo en estructuras y forestales de la plaza ubicada entre el pasaje Sardinas y calle Luis Burela (Av. Belgrano al 2.300).

En la exposición se manifestó que un vecino abrió un garaje que da hacia la plaza y que para poder ingresar o salir con su vehículo particular hacia la calle, decidió talar unos árboles y retirar los bastones ornamentales.

Ante esta situación los inspectores municipales de la patrulla ambiental se constituyeron en el lugar y constataron árboles dañados y marcados para su posterior extracción, otros ya habían sido extraídos; además, los vecinos denunciados ya habían quitado los bastones de hierro que se encontraban encadenados entre sí.

En la denuncia, los vecinos lamentaron los daños y explicaron que los árboles de la plaza habían dado solución a inundaciones que se generaban por acumulación de agua de lluvia, que ahora era absorbida por los mismos.

Es importante destacar que, además de labrar el acta de infracción y la multa correspondiente, los vecinos denunciados deberán desistir de avanzar con la extracción de árboles y de usar la plaza para ingresar al garaje.

Los forestales y el espacio verde son preexistentes al garaje en cuestión.