Mujeres víctimas de violencia serán beneficiarias del boleto solidario del municipio

El proyecto de ordenanza, presentado por el Ejecutivo Municipal, obtuvo sanción por parte del Concejo Deliberante. Con la nueva normativa, se incorpora a aquellas personas que forman parte del Programa de Acompañamiento y/o asistencia del área de la Mujer.

La Municipalidad de Salta extenderá el beneficio del boleto solidario a mujeres víctimas de violencia familiar y de género que se encuentran dentro del programa de Acompañamiento y/o asistencia de la Subsecretaría de la Mujer. El proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, fue sancionado por el Concejo Deliberante, durante la última sesión.

De esta manera, se garantizará que las beneficiarias accedan a ocho boletos gratuitos por mes para utilizar en el transporte urbano de pasajeros, por el periodo de seis meses.

Cabe destacar que, en la nueva normativa, se incorpora lo ya establecido en las Ordenanzas Nº 15.068 y 14.819, referidas al boleto solidario otorgado por el municipio a pacientes oncológicos y mujeres embarazadas sin obra social.

“Esta es una herramienta más para acompañar a un promedio de 3 de cada 10 mujeres con quienes realizamos un abordaje integral y que necesitan movilizarse a través del transporte público para poder realizar diversos trámites judiciales y/o recibir contención”, afirmó la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

La funcionaria manifestó además que “la experiencia nos ha demostrado, en el transcurso de los años, que cuando una mujer recibe asistencia y acompañamiento integral sostenido en el tiempo, se disminuye el nivel de riesgo en que se encuentra. Una prueba de ello viene siendo la descentralización de nuestro programa, a través de los dispositivos municipales, donde 5 de cada 10 mujeres han bajado su nivel de riesgo de vida”.

 

Etiquetas