Mujeres de la ciudad se capacitan en producción ecológica

Se trata de vecinas que participan de los talleres de la Subsecretaría de la Mujer y reciben contención en los barrios. El objetivo es promover la alimentación saludable y contribuir a la economía familiar a partir de su formación en las huertas comunitarias.

La Municipalidad de Salta capacita a vecinas de la ciudad en producción ecológica, cuidado del medio ambiente y alimentación saludable.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de la Mujer y la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

Las mujeres que concurren a las huertas municipales en distintos barrios, forman parte de los talleres de género, y reciben asistencia y contención por parte del municipio.

El objetivo es que las participantes puedan generar sus propios emprendimientos a partir de lo producido en estos espacios, no solo para consumo familiar sino también para contribuir a la economía del hogar.