Modo Verano: Marcelo Astorga y Rodrigo Constanzo cerraron los espectáculos en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón

Este domingo, con la presentación de Marcelo Astorga y Rodrigo Constanzo, se vivió el cierre de fin de semana, de los espectáculos en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, en el marco del plan Modo Verano.

Durante tres días, cientos de salteños pudieron disfrutar de la actuación de diversos artistas quienes se presentaron al aire libre en el escenario semicubierto. Se trata del espacio municipal que, por sus características, permite la asistencia de público sin representar un riesgo para la salud de los asistentes, cumpliendo con los protocolos previstos para Covid-19.

El día viernes, el ciclo inició con música folclórica de la mano de Caro Madeo y Banda Coplera, mientras que el sábado, la presentación musical estuvo a cargo de Macarena Musiqueira con música semilla y el grupo La Negra Poly con rock.

Durante las actuaciones, los músicos agradecieron el acompañamiento del público y la posibilidad de volver a los escenarios.

Al respecto de su presentación, Rodrigo Constanzo expresó que: “Fue una actuación muy reconfortante después de varios meses de no estar en un escenario. En estos momentos muchos artistas están sin trabajo y gracias al municipio estamos logrando actuar nuevamente. Agradezco a quienes disfrutaron de nuestra música durante este fin de semana y auguramos para que continúe el ciclo”.

Por su parte, Marcelo Astorga coincidió en la felicidad que representa volver al escenario, y agradeció la posibilidad de hacerlo mediante el ciclo en el anfiteatro. “Modo verano es un lugar para compartir con la gente y eso es lo que intenté hacer este domingo, por lo que además de mis canciones agregué algunos covers para disfrute del público”, expresó el músico.

La Secretaría de Cultura puso a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tuvieron una duración aproximada de 60 minutos cada una.

El distanciamiento físico de los espectadores en el predio, estuvo garantizado a través de espacios debidamente delimitados de manera  individual y con la distancia mínima requerida, previendo pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas. La cantidad máxima fue de 80 espectadores.

Desde el área agradecieron la presentación y compromiso de los diferentes artistas y el acompañamiento de la gente. “Trabajamos con gran esfuerzo para hacer posible este ciclo, porque sabemos que necesitan volver al escenario para activar su actividad y creemos que hay un público expectante de ver sus shows”, expresaron.