Modo Verano a pura música en el parque San Martín

Como cada viernes y sábado, salteños y visitantes disfrutaron de una nueva jornada en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón. De la mano del Ciclo Modo Verano, artistas locales subieron al escenario en el Día del Músico.

Así el viernes pasado, el ritmo del reggaeton con distintas coreografías y la voz de Pablo Mirandah abrió el espectáculo desde las 18; luego, a partir de las 20, el grupo de rock El Shaman  presentó su último trabajo musical.

El sábado 23, Día del Músico en la Argentina desde 2015 por la Ley 27.106 en homenaje a Luis Alberto «El Flaco» Spinetta, el folklore copó el escenario  con un temario variado del Grupo Cantores y el homenaje de Vitae al Dúo Salteño.

La agenda para este fin de semana y cerrando el mes de enero estará conformada, el viernes 29 por Marieta Castro con sonidos tropicales y Nico Reyes en folklore; y para el sábado 30 el Dúo Aymará con su canto folklórico y la danza se hará presente con el ballet “El sentir de mi tierra”.

Las actuaciones comenzarán a las 18 hasta las 21 cumpliendo los protocolos por Covid-19 y manteniendo en forma rigurosa el distanciamiento social.

El ciclo Modo Verano permite que los artistas puedan desplegar su arte en cada presentación, ya sean sus últimos trabajos discográficos, ensambles de actividades grupales o unipersonales, entre otros, con los cuidados  apropiados a los tiempos de pandemia.

Los artistas que se presentan en este espacio del parque San Martín, cuentan con el respaldo de la Municipalidad en cuanto a infraestructura, equipamiento técnico, el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tienen una duración máxima de 60 minutos cada una; mientras que los artistas se encargan de la venta y recaudación de las entradas.