Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Microcréditos Turísticos: son 10 los beneficiarios de esta primera etapa

En el marco del Programa de Competitividad Turística, la  Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, seleccionó 10 emprendedores para el otorgamiento de Microcréditos Turísticos.

El proceso -que comenzó con la convocatoria pública a los ciudadanos de la capital salteña- cerró con  95 postulantes iniciales. Tras un proceso de preselección y mentoreo definieron sus propuestas de negocios y accedieron a la defensa oral de sus proyectos.

De esa primera instancia, quedaron preseleccionados 20 proyectos, de los cuales se presentaron a la instancia de defensa oral 13. Resultando seleccionados 10 proyectos. 

Los beneficiarios de la primera etapa son: 

  • Ursula Ríos Malan con Meditación y Trekking bajo las estrellas;  
  • Ezequiel Mantella con Circuito Peña Night Tour- Cook Adventure;
  •  Carlos Enrique Gutierrez con Cicloturismo & Birding; 
  • Martin Forrester con Bicitour Salta; 
  • Nadia Belen Medina con Empanadas Ali; 
  • Ana Sol Cabezas con Salta Sensorial; 
  • Ana Laura Mellado Blasco con Arumi Cocina; 
  • Luis Hale D’ Angelis con Lead Pods Hostel; 
  • Miguel Alejandro Guitian con Convivencias Creativas con el caballo y la naturaleza y;  
  • Marcela Emilia Aranda con Ciclatour Salta.  

 

Se recuerda que el otorgamiento de microcréditos destinados a emprendimientos turísticos en formación y al fortalecimiento de proyectos, busca facilitar el crecimiento de la oferta y acompañar el desarrollo emprendedor junto al sector privado y educativo.

«La Secretaría trabaja en el armado de los productos -desde lo turístico- con mesas participativas donde se convoca a todos los interesados a hacer su aporte sin límite de edad. Allí es donde se empiezan a identificar qué ideas se podrían realizar y cómo hacer para que se transformen en proyectos y después en productos», explicó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garcia Soria.

Y agregó: «El Programa de Competitividad, es una instancia de estas mesas de productos donde se trabaja la idea y allí entra la herramienta de los microcréditos». 

Finalmente, el funcionario municipal afirmó: «La idea es generar una rotación. Estimamos que para los primeros meses del 2023 podremos estar lanzando una segunda edición -y de esa forma- seguir apoyando a jóvenes, emprendedores y estudiantes, a todos aquellos que están apostando al turismo y así continuar dándole valor agregado a nuestra ciudad»

Los proyectos fueron presentados y analizados por la Comisión Evaluadora integrada por: la doctora, Ana Cornejo,  como referentes del Ámbito Educativo; el licenciado, Federico Ochoa, referente del Sector Turístico Privado; el licenciado Juan Contreras Vidal, referente especialista del Ámbito de la Comercialización y Marketing;  Rolando Arias, referente especialista del Ámbito Público Cultural y; la licenciada, Julieta del Carpio, referente del Ámbito Público Turístico. 

Etiquetas