Mesa de participación juvenil sobre empleabilidad y emprendedurismo

Ayer se llevó a cabo una nueva Mesa de Participación Juvenil. En esta ocasión, la temática central fue Emprendedurismo y Empleabilidad. El encuentro se desarrolló como parte de las actividades de Septiembre Joven.

Septiembre Joven es una propuesta que contempla las expresiones propias del universo cultural joven, a través de una mirada innovadora e imaginativa que convoca a todas las edades.

La iniciativa, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de la ciudad de Salta, convoca a los jóvenes en cada edición en la búsqueda de la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y promoción de múltiples expresiones propias.

En este nuevo encuentro, veinte jóvenes pudieron reflexionar, debatir y construir propuestas para complementar lo que la Municipalidad de Salta se encuentra realizando en materia de empleabilidad y emprendedurismo.

Entre los principales temas se dialogó sobre las siguientes iniciativas: Oficina de Empleo, Escuela de Artes y Oficios, Comprá en Tu Barrio, Feria Futuro, Impulso Joven, Club de Jóvenes Emprendedores, entre otras.

Surgieron propuestas novedosas que serán implementadas en el corto plazo junto a estos jóvenes. Luego, se realizó una ronda de networking para potenciar el trabajo en red.

Participaron de esta actividad: Alejandro Romero, director de Juventud; Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; Gabriela González; jefa de Programa de Participación Ciudadana y personal del Ente de Desarrollo Económico.

El próximo jueves 16 se realizará la siguiente Mesa Participativa en la que se abordará el tema: Derechos Sexuales. Será a las 16 horas en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito (DTC), anteriormente denominado DIAT. Para participar, deberán inscribirse en https://bit.ly/MesasParticipativasSalta

????????????????????????????????????